Alemania

5 febrero 2009

atan53

Christian Atanasiu

Nace  en Berlín, Alemania. Estudia Bellas Artes en Kassel y después se dedica al circo y al teatro. En 1979 estudia Pantomima en Paris con Ella Jarosznewiz y en 1980 se traslada a Barcelona para especializarse en Mimo en el Instituto del Teatro.

Es un actor alemán de raíces e inclinaciones mediterráneas:  su apellido indica su ascendencia rumana y griega, y él ha cerrado ese bucle saltando del universo cultural de Berlín a Barcelona, donde a lo largo de dos décadas ha ido gestando una sólida trayectoria teatral.

En 1984 presenta su primer espectáculo en solitario, La Tarántula. Poco después crea con el Teatre Estrany el espectáculo visual y experimental Mira Mira, estrenado en el Festival SIGMA de Burdeos. En 1990 forma con Xavier Martí la Companyia Martí-Atanasiu, que con los espectáculos de humor gestual Boxtrot e Inuit recorrerá 15 países europeos, participando en los más prestigiosos festivales de teatro gestual y de humor. En 1999, Inuit es galardonado con el premio de Innovación en el Festival internacional de Moers (Alemania). Con el grupo “La sonrisa de Caín” , en 1994 participa en la creación y dirección del espectáculo  de teatro danza Multiverso, estrenado en Dansa València 95. En 1996 estrena QUEmexpliQUE!?, un espectáculo de humor absurdo basado en poesías dadaistas galardonado en 1997 con un Aplaudiment de los Premios Sebastià Gasch otorgados por la FAD. En 1999 dirige América, de Marta Gorriz. Y, además, ha dirigido varios montajes de teatro y círco. Simultánamente trabaja también como pedagogo en numerosas instituciones, entre ellas el Institut del Teatre de Barcelona, donde imparte cursos regulares de Clown, y Estudis de Teatre, de Berti Tobias, donde enseña Clown, Acrobacia y Preparación Actoral.

Actualmente también imparte clases de clown e interpretación en los Institutos del Teatro de Barcelona y Palma de Mallorca.

 

Juglar con las palabras

Con textos de F. Kändler, H. Heissenbüttel y C. Atanasiu

Un circo linguïstico, estafas mentales, triples mortales de la lógica, funambulismo verbal, textos del absurdo, o … quizás simplemente un solo actor que se divierte en el escenario con las palabras y el gesto buscando un humor… a lo mejor, algo diferente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: