Argentina-Israel

5 febrero 2009

david-2David Wapner

 

Poeta, narrador, músico y titiritero argentino. Fundó junto a otros poetas y músicos, Gutural, banda de música-teatro; actuó con el grupo El error de Ameghino, y formó parte del movimiento Músicasiempre.

Tradujo al castellano el Old Possum’s book of practical cats (El libro del Viejo Zarigüeya sobre las mañas de los Gatos), de T. S. Eliot (con Ana Camusso); Struwwelpwter (Pedro, el desgreñado), de Heinrich Hoffman y a los hermanos Grimm, entre otros. Dirigió Extremaficción, tabloide de ficciones (Buenos Aires), luego CorreoExtremaficción, mensual enviado por e-mail. Es autor de La Playa, escenas titiritescas, para títeres, humanos u otros, El León (obra para títeres, en colaboración con Ana Camusso, Pozo: canciones para perros, y Canon Animal (La friontera).Entre sus publicaciones: Bulu-Bulu, Tragacomedias/Sacrificciones, Violenta Parra y Una novela de mil páginas. Numerosos libros para niños: El otro Gardel; Algunos sucesos de la Vida y Obra del mago Juan Chin Pérez, El águila, La noche, Interland, Algunos son animales, Canción decidida, Los Piojemas del Piojo Peddy. La Estrategia del Sueño, Pajarraigos e Icaro.

En 2002-2003, David Wapner y Ana Camusso montan la muestra multimedia Siesta Games: cortos de animación por ordenador, imágenes impresas y objetos, a la que siguió ¡Diablos!-Siete Animaciones Mardafónicas. En Mardafones confluyen textos y música compuesta con instrumentos y voces virtuales. Junto a Ana Camusso, dirige talleres de escultura para chicos de todas las edades. Ganó los premios Banco del Libro de Venezuela con Los Piojemas del Piojo Peddy (ilustrado por Roberto Cubillas, 2005) y de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina, con Canción decidida,  (ilustrado por Christian Turdera; 2004).  Los Piojemas del Piojo Peddy (2005), Pajarraigos, libro ilustrado (ilustraciones de Claudia Degliumini, 2008), e Icaro, mejor novela (2008). Mientras, trabaja en su espectáculo Pequeña Guía de la Gaturbe, basado en su libro homónimo, gestado junto a Ana Camusso que, con ilustraciones de esta, será publicado en Buenos Aires en marzo 2009.

Desde abril de 1998 reside en Israel.

 

Pequeña Guía de la Gaturbe

Dieciocho canciones; en cada una se ilumina un ejemplar de gato urbano, cada uno, una mutación, una ultraespecialización: cada gato, un gato hiper-adaptadado, que sobrevive, de este modo, a las inclemencias de la especie humana, y de su invento-habitat, la ciudad, entre cuyas paredes ha encallado.

 

2 comentarios to “Argentina-Israel”

  1. guido said

    queria decirles que este es mi tio, yo soy hijo de la hermana de david y me encantan sus discos y libros.les recomiendo que compren sus discos y libros porque son muy buenos.bueno los dejo, guido.

  2. guido said

    disculpen sin querer puse que era mi tio me equivoque yo soy su sobrino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: