País Valenciano

5 febrero 2009

Cristina Maciá

 

Formación en danza clásica, contemporánea, pantomima e interpretación teatral.
Entre 1981 y 1996 forma parte de la compañía teatral “La Carátula”, donde desarrolla labores de interpretación, dramaturgia y dirección. Durante este tiempo dirige talleres de interpretación, danza teatral y narración oral escénica.
Con la compañía “Corral de Comedias del Príncipe” trabaja como actriz y ayudante de dirección de Juan Pedro de Aguilar.
Con la Compañía Regional del Estado de Lara, Barquisimeto- Venezuela, dirige su espectáculo “Aerolitos”. En 1988 recibe el PremioLe Coup de Pouce”, en el Festival Off de Aviñón con el espectáculo“Aerolitos”.
En 1996 funda la compañía “Maracaibo Teatro”, creando, produciendo, dirigiendo e interpretando espectáculos teatrales para sala y calle.

Desde 1989 combina su labor teatral con la narración oral, participando en prestigiosos festivales nacionales e internacionales.

 

“Con locura”

Es un espectáculo que fusiona las técnicas más clásicas de la narración oral con otras formas de oralidad, para crear un lenguaje escénico integrador y característico y encontrar con él sentido a la contradicción, invención al realismo, metáfora a la vida, hipérbole a la prosa y a la poesía.

Un montaje para asombrar con la coquetería, belleza, finísima ironía y en ocasiones truculencia de unos textos donde lo real es ficción, y el revés de la verdad no es la mentira, sino vida hecha espectáculo, que se ofrece en un marco como verdad al revés.

“Con locura” es un trabajo sobre el amor insólito, lo cotidiano dimensionado hacia lo extremo, una reflexión sobre las relaciones poderosas que vuelan más allá de las convenciones y lo que de ellas se deriva: deseo, soledad, conflicto, esperanza, desequilibrio. Amores enfermos, asfixiados por una organización social compleja, alienante y poco respetuosa con las facetas más vulnerables del individuo. Una sociedad que nos aboca al dictamen de lo formal, a la tiranía de la banalidad que nos aleja de la esencia de las cosas.

Todo ello visto desde un prisma distorsionado y subjetivo que a través de la comicidad, la ternura o el juego golpea al público con un lenguaje escénico visceral y emotivo para compartir risa y emoción.

Una copa de ilusión con la que enjuagarse el paladar de la memoria.

¡SALUD!

 Cristina Maciá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: