País Valenciano

5 febrero 2009

Ester PovedaEster Poveda

 

Actriz y cantante. Formada en la Esad de Murcia ha cursado estudios también en el N.I.C. (Núcleo deInvestigación Cinematgráfica) de Madrid, completando con cursos y seminarios de canto y danzas del mundo. Ha trabajado en escenarios de todo el mundo, desde El Paso (México) a Nueva York (Off Broadway), bajo las órdenes de Franklin Caicedo, César Oliva, Pepe Miravete o Antonio González Beltrán entre otros, con montajes de Federico García Lorca, Henrik Ibsen, Luigi Pirandello, B. Brecht, Yannis Ritsos…

Fundadora de los grupos “Bárbaro Teatro” e “Íbero Teatro” centra su carrera en la actuación más próxima al público con teatro de calle, participando en la animación en Festivales y Mercados de época, sobre todo en los medievales. Compagina los escenarios con la pedagogía en Colegios e Institutos llevándole a los pequeños y adolescentes, a través del teatro, talleres de Concienciación Medioambiental, Interculturalidad, Nutrición, Coeducación, Autoestima… con las Empresa “Ciencia Divertida” y “Talleralia-Educación y Ocio”.

Actualmente colabora con los grupos teatrales Compañía Clásica de Comedias,

Maracaibo Teatro y La Carátula formando parte, en este último, del montaje Las mujeres y el mar, de Yannis Ritsos. Del citado montaje ha surgido tal química entre sus actrices que les ha llevado a fundar un grupo llamado “Algo Contigo” cuya labor es la creación de espectáculos propios dónde impera la sensibilidad de lo femenino. Como el reciente estreno de El Espacio Indecente.

 

 Les dones de Tirant  (Las mujeres de Tirant)

 

Todos conocemos la historia de Tirant Lo Blanc, pero esta vez todas las mujeres de su vida se reúnen para narrar sus aventuras cuyo hilo conductor lo lleva la mujer más importante para él, desconocida por todos nosotros, incluso desconocida para Joanot Martorell, el autor de la novela. Historias de erotismo y sexo medieval mezcladas con bellos cantos rondan esta narración, sin dejar de lado la verdadera historia de este emblemático caballero, contando con la ayuda del público que de alguna manera se verá implicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: