Venezuela

5 febrero 2009

ana-editando-un-video 

Ana Torrellas

Conoció la cuentería y sus nuevas formas de expresión escénicas en el Festival Internacional de la Oralidad organizado por la Unión de Narradores Orales Escénicos (UNO/ES) en Barquisimeto (Venezuela). Funda el grupo Cuentazoo y posteriormente forma Cuentandos y una más.  Prosigue su formación con Luiz Carlos Neves, Isabel de los Ríos y Berta Barrios del grupo Cuentos y Encantos, de Caracas y con la compañía de teatro La Carátula, en España. Desarrolla los unipersonales Senticuentos y Siéntanse Aludidos. La dirige Oswaldo Camacaro, quien escribe Menos mal que ya no pienso en ti. Luego presenta el espectáculo infantil Cuentos y Cantos de Venezuela e interpreta el monólogo Ciudadana Prudencia, escrito y dirigido por Héctor Clotet. Sus últimos espectáculos son Cuentos, Cantos y Cantores, en donde acompaña a los Niños Cantores de Lara, y los que presenta en este festival. Ha participado en:
Bienal de Oralidad de Santiago de Cuba, Festival de la Oralidad de Ciudad de México, Festival El Caribe Cuenta de Barranquilla, Festival Quiero cuento de Bogotá, Unicuento de Cali, Viva la palabra viva, de Neiva (Colombia), Festival Internacional de la Oralidad de Barquisimeto, la Muestra Internacional de Teatro de Cantaura, Anzoategui,    Festival Internacional de Teatro de Oriente, Barcelona (Venezuela).

 

El Hada Mariposa

Espectáculo orientado para niños menores de diez años, en donde el personaje principal es un hada distraída y pizpireta a quien se le congelaron las alas y no puede volar… por lo que agotará todos los recursos para salir del atolladero donde se ha metido y así poder volver a volar; para ello utiliza sortilegios, el baile, el juego y por supuesto los cuentos (Marisa Vanini, Luiz Carlos Neves…) Para este nuevo unipersonal busca como asesor teatral a Roberto Valecillos.

  
Entre los misterios gozosos y los dolorosos
 
Es una especie de anecdotario en donde el humor y el drama se entremezclan para hilar las historias tomadas de la literatura (Mario Benedetti, Rosa Montero) y de la vida contemporáneas, en donde pareciera que nada nos sorprende y que todo se ha probado, sin embargo, cuando recostamos la cabeza en la almohada y nos quedamos mirando los toros desde la barrera, nos damos cuenta que en realidad, cada cual en su momento, sí que ha transitado por entre los misterios gozosos y los dolorosos, nos guste o no.

 

Una respuesta to “Venezuela”

  1. eduardo baldani said

    Si pueden contactarme con Hector Clotet o enviarme su dirección de correo. Hace muchos años que nos conocemos y no tenía datos actuales de él.
    Muchas gracias
    eduardo baldani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: