LA CARÁTULA EN LA FERIA DEL LIBRO DE CUENCA Y EN ALCOBENDAS

6 mayo 2009

Feria del libro de Castilla-La Mancha

Cuenca

PDF

Imprimir E-mail

 

“DE PALABRA”
SEMINARIO DE NARRACIÓN ORAL

7 y 8 de mayo. Recinto Ferial “La Hípica”

 

Hasta la última década del siglo pasado, hablo de los años noventa naturalmente, se consideraba que el contenido de la  transmisión oral puede ser anónimo, que pertenece a un determinado grupo humano y social, pero raramente se la atribuía determinadas características artísticas y estéticas. En la actualidad, las cosas han cambiado, la narración oral ha tenido un desarrollo espectacular y se han establecido los límites entre lo popular y lo oral y las diferencias entre lo oral y lo escrito. Es decir, estamos en un momento privilegiado para realizar un profundo estudio sobre este fenómeno  educativo, social y artístico.
Con este objetivo se pretende desarrollar este primer seminario de narración oral en el entorno de fllic 2009, destinado a narradores orales, cuenteros, docentes, bibliotecarios e interesados en el tema en general.
Dos contenidos básicos son los que se van a trabajar: los talleres prácticos, dirigidos por profesionales de este campo y de reconocido prestigio, y las mesas de debate, con los temas de la narración oral en España y los ámbitos de la narración.
Os invitamos a participar en este magnífico seminario.

Antonio González Beltrán, presentará una ponencia sobre el Festival Internacional de la Oralidad, el día 7 de mayo, a las 16:00 h., en una mesa moderada por Felix Albo.

El día 8 de mayo, de 11:30 h. a 14:30h, Ana Torrellas dictará un taller sobre técnicas participativas para animar a leer y trabajar con cuentos. Y a las 16:00h. participará en una mesa redonda, moderada por Aldo Méndez.

Fuente: Feria del Libro de Castilla-La Mancha

Más información en: www.ferialibroclm.es

 

TALLER EN ALCOBENDAS

 (Madrid)

Centro cultural Pablo Iglesias

Horario: de 10:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.

El taller:  Uso del cuento en la primera infancia.

“Las palabras son como la capa superficial del agua profunda. Las historias se buscan, precisamente, nadando bajo el agua.”

Gianni Rodari

Difundir el arte de la narración oral, a través de un taller, es una actividad de importancia, ya que la narración de cuentos tiene múltiples virtudes: es asequible, genera lazos afectivos, conserva patrimonios, se involucra con el proceso de enseñanza-aprendizaje y, sobre todo, es inclusiva, pues es una actividad que se hace mayoritariamente en grupo.

Impartido por:

Ana Torrellas, psicopedagoga y cuentera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: